martes, 26 de julio de 2011

La FEPTCE tiene nuevo presidente


La Federación Plurinacional de Turismo Comunitario del Ecuador, FEPTCE, eligió un nuevo Concejo Directivo Nacional que lo presidirá el Ingeniero Darwin Felipe Japón Quizhpe, representante de la comunidad Las Lagunas del Pueblo Saraguro, provincia de Loja. Reemplaza al Sr. Galo Villamil Gualinga quien cumplió estas funciones los últimos cinco años.

Sesenta y cinco miembros activos de la FEPTCE, que llegaron de las tres regiones continentales del Ecuador, se declararon en Asamblea General el 9 de julio en la ciudad de Cuenca para elegir su nuevo Directorio que quedó conformado de la siguiente manera: 

Darwin Japón: Presidente 
Héctor Villamil: Vicepresidente 
Miguel Ángel Guamán: Secretaría de Comunicación 
Félix Israel Tanguila: Secretaría de Mercadeo 
Marcelo Cotera: Secretaría de Patrimonio Cultural Y Natural 
Patricia Jaramillo Moreano: Secretaría de Finanzas 
Norma Pijal: Secretaría de Fortalecimiento Organizativo, y 
Jorge Salazar Vacas: Secretaría de Recursos Humanos. 

Después de la posesión como presidente, Darwin Japón dirigió al auditorio un emotivo discurso en el que destacó la íntima relación existente entre el turismo comunitario y el territorio porque en él se encuentran los atractivos turísticos con quienes los pueblos y nacionalidades tienen vínculos territoriales y patrimoniales, “Trabajar por el turismo comunitario es defender la cultura ancestral y el territorio de vida”, dijo. 

Área de Comunicación de la FEPTCE

--
¿Qué Pacha-Mama al Sur?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario