lunes, 7 de noviembre de 2011

"No me avergüenza ser quien soy, me avergonzaría querer ser como alguien más"

No me avergüenza hablar de justicia,
Me avergonzaría quedarme callado ante las injusticias…

No me avergüenza ser negra,
Me avergonzaría ser racista…

No me avergüenza creer que la Tierra está viva,
Me avergonzaría creer que el dinero está vivo…

No me avergüenza comer en el campo,
Me avergonzaría comer en KFC, Burguer King, Pizza Hut o McDonalds…


No me avergüenza creer que la paz es posible,
Me avergonzaría creer que la guerra es posibilidad…

No me avergüenza ser mujer y no maquillarme,
Me avergonzaría querer parecerme a las modelos de las revistas…

No me avergüenza ser ateo,
Me avergonzaría querer imponer mis creencias a otras personas…

No me avergüenza ser gay,
Me avergonzaría ser homófobo…

No me avergüenza defender el agua junto a las Comunidades,
Me avergonzaría defender el oro junto a las Transnacionales…


No me avergüenza ser hombre y usar aretes,
Me avergonzaría querer parecerme a los actores de la TV…

No me avergüenza que mi ropa no sea de marca,
Me avergonzaría que mi ropa sea Diesel, D&G, Tommy Hilfiger, Adidas o Nike…


No me avergüenza tener los pantalones rotos,
Me avergonzaría cambiar de pantalones cada mes…


No me avergüenza haber sido violada,
Me avergonzaría dejar libre a un violador…

No me avergüenza tomar agua,
Me avergonzaría tomar Coca Cola…

No me avergüenza ser indígena como mi tátara abuela violada,
Me avergonzaría decir que soy blanco como mi tátara abuelo violador…


No me avergüenza haber nacido indio,
Me avergonzaría negarlo...

No me avergüenza ser quien soy,
Me avergonzaría querer ser como alguien más…

No me avergüenza que la Tierra sea mi madre,
Me avergonzaría si lo olvidara…


Y a tí, ¿qué no te avergüenza?, ¿qué te avergonzaría?


KawsakKuyllur
Comunidad Ecologista Huella Verde


-- ¿Qué Pacha-Mama al Sur?

2 comentarios:

  1. Propongo que vayamos comentando sobre algunas de las frases y vayamos proponiendo otras versiones... está super lindo, sugerente

    ResponderBorrar
  2. A mi no me avergüenza ser ateo y la verdad me averguenzo de quedarme callado ante las injusticias. Pero espero cambiarlo.

    Me averguenza comer en KFC, Burguer King, Pizza Hut o McDonalds. Además siento que como químicos y transgénicos a más no poder.

    Me averguenza vivir en una cultura del miedo.

    Tiene razón quien comentó antes: Está muy lindo.

    Saludos.

    ResponderBorrar