sábado, 14 de mayo de 2011

Desalojo en El Pangui a la familia Velesaca Vintimilla.


Conforme la información proporcionada por el compañero Luis Corral sabemos que el día de hoy, sábado 14 de mayo de 2011: "Está siendo desalojada de sus posesiones doña Aida Vintimilla y su familia, luego de un hostigamiento de más de cuatro años por parte de la empresa ECSA.

De víctimas de la violencia de los matones de la empresa, pasaron a victimarios.

El hijo de doña Aida Vintimilla, el compañero Carlos Velesaca fue golpeado por asalariados de la empresa hasta casi dejarlo inválido ( hace algunos años), luego fue él acusado de intento de asesinato. Carlitos huye de la justicia y se recupera en la clandestinidad.

La familia Velesaca, ocupó durante mucho tiempo un predio, cuyo dueño vendió a la empresa. Su único reclamo era un pago por las mejoras. Frente a su negativa  de salir del predio por su trabajo durante más de diez años, fueron hostigados física, psicológicamente.

El gobierno nacional y ECSA actuando en contubernio."

Es necesario que sigamos informándonos, siendo solidarios,  e identificándonos con las luchas de los/as compañeros/as que defienden a la Pachamama en todo Ecuador y en toda la Abya Yala, y recordarle a la memoria que hay hechos que nunca le permitiremos olvidar. La resistencia continúa.

--
¿Qué Pacha-Mama al Sur?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario