miércoles, 30 de marzo de 2011

El "Hombre" que le dio la espalda a su Madre


El dice ser hombre, porque cree que solo el hombre tiene firmeza, inflexibilidad, dureza y obsesión por el poder, y cree que solo eso es ser hombre. Él quiso no ser mujer, quiso dejar a un lado la ternura, la empatía, la pureza, la alegría; Él quiso dejar de amar. No se dio cuenta que no solo no es mujer, sino que tampoco es hombre, ya no es humano. Y haciendo eso condenó los valores “femeninos”, y con ellos a la mujer, y condenó también a los hombres a ser como Él…

Él existe desde tiempo inmemorial, desde que a Diosa se la empezó a llamar Dios, pues Él nació con Dios. Él nació cuando la recolección y la agricultura  dieron paso a la explotación a los animales y la naturaleza. Él nació con la propiedad privada. Él nació cuando se vistió, cuando decidió cubrirse, hacerse “rico”, y darle la espalda a su madre, La Tierra…

Él tuvo varios nombres, se llamó Israel, se llamó Roma, se llamó Europa, pensó llamarse Estados Unidos. Su rostro fue siempre igual, inhumano; quiso tener ojos claros, pero los aclaró tanto que se quedaron ciegos, quiso tener el cabello y la piel claros, pero los aclaró tanto que esa claridad hizo rebotar  toda la luz, y ya no hay luz en su interior…

Él es el Sistema: occidente, patriarcado, capitalismo, imperialismo, libre mercado, discriminación, guerra.

Él ya no tiene nombre, ni rostro, pero sigue y seguirá siendo células, y una de esas células eres Tú.

KawsakKuyllur
Comunidad Ecologista Huella Verde

--
¿Qué Pacha-Mama al Sur?

3 comentarios:

  1. al escuchar sonrío y me doy cuenta que no sólo somos soñadorxs de éste mundo, que la filosofía no es sólo la lengua olvidada, sino que el verbo, ese verbo que la ciencia grita puede surgir desde esas letras, desde los sueños de volver a la madre... ella no es nuestra, nosotros somos parte de ella... Gaia vive como tu... Gaia es sabia

    ResponderBorrar
  2. Pachamama, la Tierra, es mujer, ¡es vida!
    Nos debemos a ella, y por ella luchamos. Gracias por compartir y participar con nosotros. ¡Es hora de cambiar el mundo!

    ResponderBorrar
  3. Lindo el texto muchas gracias compas....lo que agregaría en la parte de Él es el sistema es Patriarcado.
    Que lo femenino florezca en todos y todas, la Tierra es madre, pero también padre.....que cuida, ama, protege, es sensible, tiene afectos.....

    ResponderBorrar