Alberto Cedeño traía a su pequeña hija Mryuri Dayana a atención médica en la ciudad de Chone porque está enferma y es especial pero la Policía apostada en el sitio San Andrés-vía a Río Grande detuvo todo automotor que venía de esa zona del cantón por ordenes superiores.
Los policías preguntaban de donde venía y a donde iba cada pasajero. "Me demoraron cerca de una hora hasta que pude subir a un bus urbano para poder llegar a Chone" dijo Cedeño que había pedido a la policía ayuda para llegar a la ciudad en busca de consulta médica para su hija lo que fue negado. "No sabemos de quien fue la orden pero hasta en el derecho a transitar nos están impidiendo las autoridades porque ellos se creen con todo el poder" agregó Cedeño.
Mientras tanto Calixto Cedeño dueño de la Nissan Azul conocida como "Pinta Brava" también se quejó porque la policía le demoró unos 20 minutos en San Andrés. "En mi carro también traía a un niño con un ataque de asma que requería atención médica pero la policía nos retuvo haciendo preguntas a varios pasajeros" indicó.
Pablo Cornejo, defensor de Río Grande se preguntó de qué tiene miedo la SENAGUA impidiento el libre tránsito vehicular y de pasajeros? La SENAGUA armó todo un espectáculo en la calle Bolívar para impresionar a la Jueza II de Tránsito porque hoy se llevó a cabo una audiencia. "Río Grande reclama que la SENAGUA y las distintas consultoras que realizaron los estudios NUNCA hicieron las consulltas previas, libres, informadas, consensuadas que manda la constitución. Ellos siguen pidiendo a Río Grande que deje medir las tierras pero no quieren enfrentar las graves violaciones a la Constitución y a los derechos de los montubios. Vamos a seguir con nuestras acciones legales y con nuestro derecho a la resistencia" informó Cornejo.
Boris L. Zambrano Cabrera
Vocero de Río Grande
Descargar más información:
--
¿Qué Pacha-Mama al Sur?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario