miércoles, 10 de agosto de 2011

Ocho dias de prisión a defensores del agua


Luego de quince horas y cuarenta minutos, la 1ra Sala Especializada de lo Penal y Tránsito de la Corte Provincial del Azuay, presidida por Paúl Maldonado Jerves, dictaminó ocho días de prision a Carlos Pérez, Federico Guzmán y Efraín Arpi, por el delito de obstaculización de vías públicas, según el Art.129 del Código Penal, con el atenuante del Art. 73 del mismo Código. 

Malestar causó a los presentes que el dictamen se ocultó por largas horas, claro que la pena es corta, pero crea un antecedente a los dirigentes, al tiempo de amedrantar a los luchadores por el agua y la Pachamama, cuando se ha anunciado que en los próximos meses se firmarán los contratos con las transnacionales mineras. 

La gente acompañante gritaba consignas como: "No somos delincuentes ni asesinos, somos defensores del agua que todos bebemos", "Somos defensores de la vida, que nos declaren terroristas para juntos ir a la cárcel" Los abogados Bruno Segovia y Luis Guerrero, manifestaron que presentarán los recursos de aclaratoria o ampliación a la sentencia, para luego interponer el recurso de casación, ante los jueces correspondientes.

--
¿Qué Pacha-Mama al Sur?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario