Conforme la información proporcionada por el compañero Luis Corral sabemos que el día de hoy, sábado 14 de mayo de 2011: "Está siendo desalojada de sus posesiones doña Aida Vintimilla y su familia, luego de un hostigamiento de más de cuatro años por parte de la empresa ECSA.
De víctimas de la violencia de los matones de la empresa, pasaron a victimarios.
El hijo de doña Aida Vintimilla, el compañero Carlos Velesaca fue golpeado por asalariados de la empresa hasta casi dejarlo inválido ( hace algunos años), luego fue él acusado de intento de asesinato. Carlitos huye de la justicia y se recupera en la clandestinidad.
La familia Velesaca, ocupó durante mucho tiempo un predio, cuyo dueño vendió a la empresa. Su único reclamo era un pago por las mejoras. Frente a su negativa de salir del predio por su trabajo durante más de diez años, fueron hostigados física, psicológicamente.
El gobierno nacional y ECSA actuando en contubernio."
Es necesario que sigamos informándonos, siendo solidarios, e identificándonos con las luchas de los/as compañeros/as que defienden a la Pachamama en todo Ecuador y en toda la Abya Yala, y recordarle a la memoria que hay hechos que nunca le permitiremos olvidar. La resistencia continúa.
--
¿Qué Pacha-Mama al Sur?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario