Salvador Quishpe Lozano, Prefecto de la Provincia de Zamora Chinchipe, mantuvo una reunión en su despacho con la Familia Velezaca - Vintimilla del barrio Santa Cruz de la parroquia El Guismi; para pedirle ayuda Jurídica ante el juicio civil que le impuso la compañía Ecuacorriente, en el Juzgado Segundo de lo Civil del Cantón Yantzaza.
“Ya no es admirable saber los atropellos que viene haciendo la compañía Minera Ecuacorriente en contra de los habitantes del cantón el Pangui, específicamente a personas que tienen sus tierras que desde hace varios años han venido trabajándolas para poder vivir” indicó Quishpe.
El juicio civil número 233-08, se encuentra en el juzgado segundo del Cantón Yantzaza en contra de Julio Darío Velezaca Aguilar y Rosa Aida Vintimilla Ordoñez y sus Hijos Carlos Eulogio, Juan Pablo y Mercedes Eugenia Velezaca Aguilar y la Compañía Minera Ecuacorriente.
A través de su Tercer Director Ejecutivo, José Edison López, demandó a estas humildes personas, que desde hace 10 años; han vivido en su finca ubicada en el barrio Santa Cruz junto a la vía Troncal Amazónica, perteneciente a la parroquia el Guismi del cantón el Pangui.
Además, indica que desde su punto de vista es inadmisible que esta transnacional, al no tener éxito judicial ante el juicio mencionado, ahora arremetan administrativamente a la autoridad minera, para poder arrancar de su hogar a la familia Belezaca Vintimilla, manifestando que están posesionados en el área concesionada denominada “Mirador 3”.
Para conocimiento de nuestro público lector, la Agencia Desconcentrada de Regulación y Control Minero de Zamora, aceptó a trámite a la Empresa Minera Ecuacorriente, poniendo a disposición la inspección Técnico Administrativa en el lugar de los hechos efectuada el pasado miércoles 11 de agosto a las 09:30.
“Este es uno de los tantos atropellos que viene haciendo Ecuacorriente en contra de la gente humilde. No es posible tanta inconsciencia humana para fastidiar y quitarles lo que por ley pertenecen a estas familias” puntualizó
Pido a los medios de comunicación, investigar este tipo de casos para poder informar a la ciudadanía lo que realmente quieren y son las Transnacionales. “Yo como Autoridad Provincial es mi obligación ayudar con todo lo necesario para evitar este tipo de atropellos a los zamoranos”. Indicó.
· El juicio civil número 233-08, se encuentra en el juzgado segundo del Cantón Yantzaza.
Fuente La Hora de Zamora
Más noticias en
--
¿Qué Pacha-Mama al Sur?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario